abc Radio

Alejandro Moreno arranca campaña en Querétaro; va por la quinta etapa del PRI

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 26 de junio de 2019
  • en República

Candidatos coincidieron que iniciar su campaña en Querétaro no es producto de la casualidad. Ya que en esta entidad nació el PRI y aquí mismo tiene que renacer el partido.

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

Luego de una demostración de danza prehispánica, el aspirante a presidente Alejandro Moreno Cárdenas y la candidata a secretaria general, Carolina Viggiano Austria al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, caminaron entre decenas de simpatizantes y militantes del partido para dar por iniciada su campaña.

“Iniciamos con un rito prehispánico aquí en el estado de Querétaro, porque nosotros también tenemos un compromiso con los pueblos originarios. El PRI construyó este país, las instituciones, un México estable e impulsó como nadie el proyecto político más importante que es la justicia y la democracia”.

Entre batucada y zanqueros los aspirantes priistas se posicionaron al frente de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI que lidera Juan José Ruiz Rodríguez; en donde se comprometieron a renovar el partido, hacerlo competitivo, progresista, digital y de oposición, a lo que ellos denominaron la quinta etapa del PRI.

“Hoy necesitamos impulsar la quinta etapa de nuestro partido; la primera fue la del Partido Nacional Revolucionario, después el Partido de la Revolución Mexicana, luego el PRI, la cuarta etapa el proyecto e ideario de Colosio y aquí iniciamos la historia en Querétaro, de un partido que regrese a su origen que como decía Colosio -cala más el ejemplo que la palabra-“.

Ambos candidatos coincidieron que iniciar su campaña en Querétaro no es producto de la casualidad. Ya que en esta entidad nació el PRI y aquí mismo tiene que renacer el partido.

“En esta tierra histórica donde tuvimos a una Josefa Ortiz de Domínguez para darnos patria, nosotros hoy queremos aquí sumarnos a este partido en esta etapa compleja, retadora y desafiante para todos”, dijo Carolina