abc Radio


Alerta naranja en Ciudad Juárez por vientos y lluvias

Cd. Juárez, Chih.- El titular de la Dirección de Protección Civil en Ciudad Juárez, Efrén Matamoros, declaró alerta naranja por vientos con ráfagas de hasta 90km/h y fuertes lluvias.

Este sábado se registró acumulamiento de agua en avenidas y cruceros importantes como es el caso de la avenida Insurgentes y calle Montes de Oca.

El alcalde de esta localidad, Armando Cabada Alvidrez, hizo un exhorto a los automovilistas para que extremen precauciones al conducir ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones pluviales.

El funcionario pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos, desbordamientos de pasos a desnivel, sobre todo el que se encuentra en la avenida Insurgentes y la calle Galeana que se encuentra cerrada a la circulación vehicular.

Dijo que también hay posibilidad de un descenso de la temperatura, por lo que es importante que la ciudadanía no se exponga a la intemperie y se mantenga bien abrigada.

Agregó que es de vital importancia constatar que los aparatos de calefacción operen en óptimas condiciones, sin importar si son eléctricos, gas o leña, y mantener dos ventanas abiertas, por lo menos 10 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono, previniendo una intoxicación.

Habitantes de la colonia Arroyo de las Víboras consideraron necesario que las autoridades correspondientes inicien cuanto antes con la reparación de algunas calles, que con las lluvias registradas en los últimos días, presentan afectaciones en la carpeta asfáltica, tales como los hundimientos.