abc Radio

Alerta PC sobre lluvias en diversos puntos del Estado

  • Tania Aviles
  • Lunes 30 de septiembre de 2019
  • en República

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informó que se presentaron lluvias de moderadas a intensas en diversas partes de la entidad, aunado a que se pronostica que para las próximas horas se registren precipitaciones intensas en la Zona Media y Centro, por lo que se pide a la población mantenerse atenta y tomar medidas preventivas, explicó el titular de esta dependencia, Ignacio Benavente Duque.

El funcionario, indicó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones serán generadas por la Tormenta Tropical Narda y sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al Frente Frío Número 2, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Apuntó que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen alertas como parte del programa de atención a la población durante la temporada de Ciclones Tropicales, que termina hasta el 30 de noviembre.

Advirtió que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.