abc Radio

Alertan por el calor que se mantendrá en la zona

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de julio de 2019
  • en República

El Sol de Tampico

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre los riesgos que representarán para la salud las altas temperaturas que se esperan para los siguientes días en la zona, pues podrían provocar complicaciones.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de una onda de calor provocará un marcado aumento de temperatura durante el resto de la semana principalmente en el norte del estado, estará acompañada de viento moderado con dirección sur sureste y sensación térmica superior a la temperatura indicada. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Refirió que los pronósticos establecen que para la zona sur del estado, se prevé que haya temperaturas máxima de 39°C y mínimas de 24°C, con vientos moderados de dirección sureste de 25-35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

“Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes”, dijo.

El funcionario comentó que las principales afectaciones a la salud pueden evitarse, si la población atiende las recomendaciones en materia de prevención, cuidándose y evitando que el calor y los fuertes rayos del sol les causen daños.