abc Radio


Alfredo del Mazo busca gubernatura del Edomex

Con información de Alma Ríos / El Sol de Toluca y Armando Ruiz

El diputado priista Alfredo del Mazo, pidió licencia a su cargo para participar en la contienda por gobernador del Estado de México.

Su decisión fue anunciada por él mismo a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo q la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos q tenemos”, escribió en la red social.

El también expresidente municipal de Huixquilican se registrará este viernes como precandidato del Revolucionario Institucional ante el Comité Directivo Estatal.

Hoy precisamente es la fecha límite que establecía la convocatoria para que los funcionarios que quisieran contender en la selección interna del tricolor pidieran licencia a sus cargos.

A ese respecto, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, manifestó su respaldo “al acuerdo de unidad tomado en mi Partido para apoyar la aspiración de mi compañero diputado federal con licencia”

Asimismo expresó su apoyo para trabajar en unidad rumbo al triunfo en esa elección y felicitó a cada uno de sus compañeros, que como ella, aspiraban a encabezar la candidatura del tricolor para los comicios mexiquenses.

“Con él iremos a un proceso interno de altura, apegado a nuestros estatutos y a la ley electoral y con el mayor ánimo para corresponder a las expectativas y entusiasmo de la militancia priísta mexiquense”.

Previo al destape de Del Mazo, se rumoró que sería la ahora secretaria de educación mexiquense, Ana Lilia Herrera, la abanderada del tricolor.

Sin embargo, Herrera desmintió vía Twitter la supuesta solicitud licencia a su cargo actual para participar en el proceso interno del PRI a la Gubernatura del Estado.

“Ante las versiones que señalan la renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo a la Secretaría de Educación, la dependencia informó que su titular sigue en funciones”, aclaró el gobierno estatal.