abc Radio

Alta inversión japonesa en primer trimestre

  • Tania Aviles
  • Lunes 1 de julio de 2019
  • en República

Por Laura Banda Campos / ABC Radio Querétaro

 

Capta el estado de Querétaro 46.4% de los 56.14 millones de dólares la inversión japonesa que llegaron a México durante el primer trimestre de 2019.

De acuerdo a información de la Secretaría de Economía, éste comportamiento posiciona al estado como el cuarto receptor de inversión japonesa con 26.08 millones de dólares.

Desde 1999 Japón ha invertido 692.21 millones de dólares y se tienen contabilizada la presencia de 51 empresas dedicadas principalmente al sector de autopartes seguido del metalmecánico.

De octubre 2015 a mayo 2019, la administración encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién ha concretado un total de 16 proyectos de inversión, mismos que representan la generación de dos mil 749 empleos y una derrama económica superior a los cinco mil 271 millones de pesos.

Compartió lo anterior el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero al participar en la segunda junta regular de sede Querétaro de la Cámara Japonesa de Comercio, espacio en el que presentó las ventajas competitivas de la entidad.