abc Radio

Ambulantaje se apodera de la 11 sur y 31 poniente

  • Tania Aviles
  • Miércoles 16 de octubre de 2019
  • en República

La esquina de la 11 sur y la 31 poniente poco a poco se está convirtiendo en una zona de puestos ambulantes, los cuales, obstruyen parte de la vialidad.

Hasta hace apenas unos cuantos meses, únicamente se había instalado una caseta de comida rápida, sin embargo, al ser una zona comercial y de afluencia de estudiantes, poco a poco se han ido sumando más puestos en esta zona.

En total, ya son cinco puestos de comida rápida que se instalaron a un costado del Bodega Aurrera, de las cuales, tres están sobre la vialidad y dos más sobre la banqueta a pesar de que esto no está permitido por el Ayuntamiento.

Entre estos tres carritos de comida (tipo food truck americanos), hay uno de tortas por 10 pesos; tacos de carne asada también a 10 pesos; y uno más de tacos de cochinita, chicharrón prensado y camarón, cuyos precios varían hasta por 50 pesos el paquete de torta y agua.

Los otros caritos que están sobre la banqueta ofertan papas y frituras; uno más es de elotes y esquites.

Sobre la 11 sur, con sentido a la 33 poniente, también empiezan a sumarse más puestos, entre ellos uno de nieves.

Casi llegando a la 9 Sur está un puesto más con su respectiva cacerola de carnitas y otro más de gorditas, quesadillas y tacos placeros, estos últimos a 35 pesos.

A todo esto, se suman los automóviles que se estacionan en esa misma zona obstruyendo el paso peatonal con lo que dificultan el paso de los transeúntes.