abc Radio

AMLO visita Tapachula en medio de fuerte despliegue de Guardia Nacional

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 20 de junio de 2019
  • en República

López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostienen una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Base Naval de Tapachula

Eduardo Torres | Diario del Sur

Un fuerte despliegue de la Guardia Nacional se ha dado en medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, Chiapas, en donde se reúne con el mandatario de El Salvador.

López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostienen una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Base Naval de Tapachula, localizada en la carretera a Puerto Madero.

Mientras tanto, camino a Puerto Chiapas, centroamericanos, jornaleros y la clase política chiapaneca de la línea de Morena esperan el arribo de los dos mandatarios junto al equipo de trabajo de AMLO.

Este día será inaugurado el Plan de Desarrollo para la Migración, a través del programa Sembrando Vida.

El vivero más grande de América Latina estará bajo el cuidado de militares en la frontera sur, a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

López Obrador llega a Tapachula en medio de protestas por parte de la CNTE y migrantes que exigen cese a la violación de derechos humanos.

Elementos de la extinta guardia presidencial acompañan al presidente y su comitiva.