abc Radio

AMOTAC bloqueará las carreteras de Chiapas

  • Tania Aviles
  • Martes 29 de octubre de 2019
  • en República

A partir de las 7:00 horas de este martes, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), bloquearan las principales carreteras del país.

Jesús Pérez García, delegado en Chiapas de esta organización, informó que los trabajadores del volante de la entidad están preparados para accionar en puntos neurológicos y así presionar a las autoridades federales a cumplir con sus demandas.

Entre las exigencias de esta organización piden que la autoridad no permita la circulación de las unidades de doble remolque, ya que las carreteras del país no son aptas para su tonelaje, además de que representan una competencia desleal para el sector.

 

Asimismo, que se incremente la seguridad en los tramos, pues recordó que, debido a la carencia de las medidas de seguridad, muchos conductores han sido asaltados y asesinados, sin que hasta hoy exista justicia.

“También pedimos un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (grúas), la disminución del precio de los combustibles y casetas de peaje; que se termine el abuso de autoridad por parte de la Policía Federal, el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo, entre otros puntos.”

Recordar que, semanas atrás, la dirigencia nacional de la AMOTAC y algunos de sus miembros se manifestaron en la Ciudad de México, justo para dar a conocer las demandas expuestas anteriormente; sin embargo, no vieron un interés real por parte de las autoridades respecto al tema.

Por esa razón decidieron movilizarse en cada una de las entidades del país, para presionar a las autoridades y sus demandas sean tomadas en cuenta.