abc Radio


Anuncia Alejandro Tello ambicioso proyecto hidráulico para Zacatecas

  • oem_wp_webm45t3r
  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en República

Por Juan Castro, El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- En la presente administración se pondrá en marcha el proyecto más grande de la historia de Zacatecas para abastecer de agua potable a varios municipios, la presa “Milpillas”, indicó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El jefe del Ejecutivo Estatal adelantó que la presa “Milpillas”, que se instalará en el municipio de Teúl de González Ortega, garantizará el abasto de agua en los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.

Explicó que desde Durango se traerán 167 kilómetros, y se va a traer el agua para que el agua llegue hasta la zona conurbada. Al celebrar el Día Mundial del Agua, el gobernador Alejandro Tello Asimismo, dijo que una de las prioridades del Gobierno que encabeza es el suministro de agua potable en todos los rincones de la entidad, para que las familias puedan hacer uso del vital líquido.

Acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, Héctor González Curiel, y del secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, hizo un llamado a cientos de niños de distintas escuelas primarias que asistieron al evento, a que se conviertan en guardianes del agua, para que, en un futuro, las nuevas generaciones no sufran la escasez y se pueda garantizar su suministro.