abc Radio


Anuncia Pancho Domínguez vuelos a Los Ángeles y Chicago

  • Volaris iniciará operaciones de Querétaro hacia estos destinos en mayo

Laura Banda, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- En el mes de mayo próximo iniciarán operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro los vuelos a Los Ángeles y Chicago, estos a cargo de la aerolínea Volaris, anunció el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

En este marco también se concretó la firma de un convenio con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para capacitar a alrededor de 380 mecánicos.

Sobre estos dos nuevos destinos, el mandatario local aseguró que fortalecerán los vínculos regionales con Estados Unidos y se suman a las nuevas inversiones de empresas globales y la ampliación de firmas ya establecidas en la entidad.

“Las rutas Querétaro-Chicago y Querétaro-Los Ángeles, de la empresa mexicana Volaris, crean un puente directo para el flujo de negocios y divisas, de mercancías y productos; un puente que va a contribuir tanto al aumento de pasajeros en el Aeropuerto, como al incremento de las operaciones comerciales”.

Con ello, aseveró que el estado se consolida como un centro logístico y estratégico con gran proyección, abierto a las inversiones y a la colaboración con otros países, por lo que agradeció la confianza de Volaris en la entidad

Doménguez Servién, informó que actualmente el Gobierno del Estado trabaja en la modernización y rehabilitación de las carreteras 200, 500, 400 y 420; en la modificación del puente en la carretera 57 con la 100, y en solucionar el conflicto vial que se genera en la intersección de la carretera 200 y el Boulevard del Centenario del Ejército. Con estas obras, aseguró que se logrará favorecer la movilidad de la zona. En tanto el director general de Volaris, Enrique Beltranena precisó que el 16 de mayo iniciará la ruta Querétaro-Los Ángeles, California, con salidas los días martes y domingo; en tanto que, el 19 de mayo comenzarán los vuelos hacia el aeropuerto de Midway en Chicago, Illinois, los días viernes y domingo.

Informò  que el costo de los vuelos internacionales sencillos es de 99 dólares con impuestos incluidos.

Sostuvo que hoy Querétaro se ha constituido como un referente a nivel nacional en diversos aspectos, con grandes atractivos turísticos como sus cinco Pueblos Mágicos. Dijo que Los Ángeles y Chicago son las ciudades más pobladas de Estados Unidos después de Nueva York, y ambas concentran el 18 por ciento  de las comunidades de Querétaro y México asentadas en la Unión Americana.

“Nos ofrece condiciones idóneas para que los inversionistas de otras entidades de México y otros países vengan con capital a hacer negocios y no es para menos, siendo el estado con mayor crecimiento sostenido en la última década y por la actividad industrial altamente dinámica, diversa y competitiva”, expresó.

Informó que Volaris cuenta con 163 rutas, 103 nacionales y 63 internacionales. En octubre de 2012 Volaris inició operaciones en la entidad conectándola con Cancún y Tijuana, mientras que en septiembre de 2013, inició la ruta hacia Monterrey; durante este tiempo han transportado a 384 mil clientes desde y hacia Querétaro. En enero de este año, apuntó,