abc Radio

Anuncian condiciones muy calurosas y lluviosas

  • Tania Aviles
  • Viernes 20 de septiembre de 2019
  • en República

El constante ingreso de humedad hacia la región en interacción con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el paso de una onda tropical por el sur del país favorecerán lluvias para algunas regiones tamaulipecas, mientras que un frente frío, que se localizara el fin de semana en el noroeste del país reforzara esas condiciones meteorológicas.

La Capitanía Región al de Puerto de Tampico dio a conocer que para este viernes y sábado habrá intervalos de chubascos, en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre, así como lluvias escasas o lloviznas en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como el resto de la cuenca del Soto La Marina y Matamoros.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz, en ambos casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.

Sin embargo, no habrá modificaciones en ambiente diurno cálido a caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional agrego que el ciclón tropical “Lorena” tenderá a fortalecerse y absorberá al ciclón tropical “Mario”, bordeando la costa occidental de Baja California Sur, condiciones que originarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas.