abc Radio


Anuncian creación del Instituto de Apoyo al Migrante en Puebla

Aldo Miguel Martínez / El Sol de Puebla

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. (OEM-Informex).- En la Mixteca Poblana, tradicional zona expulsora de migrantes, el gobernador Antonio Gali Fayad y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, pusieron en marcha la estrategia de apoyo a migrantes poblanos, con la que se busca fortalecer los programas y garantizar el respeto a los derechos de este sector.

El programa -lanzado a propósito del recrudecimiento de las políticas antiinmigrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump- consiste en la realización de acciones en materia de educación, desarrollo económico, seguridad, asesoría legal, salud y empleo, destacando la creación del Instituto de Apoyo al Migrante, encabezado por Ricardo Herrera.

A nivel nacional, Puebla es la quinta entidad con un mayor número de migrantes en Estados Unidos, siendo la capital Atlixco, Huaquechula y San Pedro Cholula, los principales municipios expulsores, precisó el gobernador Gali Fayad, quien afirmó “el Estado está listo para recibir a todos aquellos poblanos que sean deportados”.