abc Radio


Anunció el Gobernador Omar Fayad nuevas obras

Por JOSÉ LUIS RICO

Obras que totalizan más de 105 millones de pesos puso en marcha en gobernador Omar Fayad para beneficiar a colonias del municipio de Mineral de la Reforma y de San Agustín Tlaxiaca.

En este último municipio, declaró que es día de fiesta para los habitantes de la región pues al fin, tras 25 años de gestión, se rehabilitará integralmente la carretera estatal- Pachuca Actopan, entronque a San Juan Solís, en que se aplica un presupuesto de 25 millones de pesos.

Posteriormente, en la comunidad de Carboneras, en Mineral de la Reforma, dio a conocer otras obras que suman un presupuesto superior a los 79 millones de pesos que incluyen modernización de vialidades en La Providencia, El Saucillo, el PRI Chacón así como obras hidráulicas.

En San Juan Solís, primer punto de su gira, expuso Fayad que los trabajos deben ser de primera calidad para impedir que a las primeras lluvias se deteriore la carpeta asfáltica.

Pero esta vez, en San Juan Solís, el grosor de la vialidad es de 75 centímetros, incluyendo 70 centímetros de estructura y cinco de asfalto a lo largo de dos mil 800 metros lineales, que incluye guarniciones y banquetas, señalamientos y una ciclopista en toda la extensión, expuso el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta.

Ante la presencia de la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Daniela López; Juan José Ángeles Tello, presidente del comité vecinal de obras, el subsecretario de Obras, Marco Antonio Rico y los diputados, Pedro Luis Noble, Erika Rodríguez, Ernesto Vázquez y Cipriano Charrez, el jefe del Ejecutivo destacó que durante muchos años se solicitó la modernización de la vialidad que conduce a varias localidades entre ellas Chicavasco y ofreció dar continuidad a la obra una vez que se concluya la primera etapa en junio.

Comentó que no es oculto que el Gobierno atraviesa por restricciones financieras pero se tienen que instrumentar acciones para resolverlas, puntualizando que gracias a los legisladores federales no se recortaron este año participaciones ni aportaciones.

Ofreció dar soluciones a la telesecundaria de San Juan Solís de donde se reportó hurto en equipo de computación, debido a que el plantel carece de cercado.

En la misma sesión Omar Fayad ofreció audiencia ciudadana y más tarde se trasladó a Mineral de la reforma para formalizar el inicio de los trabajos de pavimentación en el camino a Carboneras, justo en la vialidad donde se ubica la Iglesia de San Judas Tadeo.

Dentro del paquete de trabajos que se anunciaron, sobresale la construcción del dren San Fernando que evitará inundaciones en la parque industrial Canacintra.