abc Radio


Aparece otro Pez Remo, se le atribuyen Terremotos y Tsunamis

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Este Pez  habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, y de acuerdo con la cultura japonesa es presagio de tsunamis y terremotos.

El avistamiento de esta increíble especie fue en las playas Pichilingue, Baja California Sur. Fernando Cavalin inforrmó que cuando encontró a este ejemplar ya estaba muerto y en estado de descomposición.

Esta es la segunda vez que en un lapso muy corto de tiempo que se ve a un Pez Remo en playas Mexicanas. el primero fue en el Cabo Este de Baja California.

Esto resulta muy interesante porque también se han visto estos peces en San Bernardo, Leite, (Filipinas), Playa Murciélago, Manta, (Ecuador) y Pichilingue, BCS, (Mexico) Durante el mes de Julio de 2020, confirmó David de Zabedreosky, editor de la Red Climática Mundial es su cuenta de Twitter.

Los Japoneses asocian a este Pez con Namazu quien es el culpable de terremotos y tsunamis. Forma parte de los Yokai, monstruos mitológicos japoneses, además Namazu está asociado a todo tipo de desastre y desgracia. La cultura japonesa cree que cuando estos peces suben a la superficie ocurren tsunamis y terremotos.