abc Radio


Aplican “gasolinazo” a regidores de Madero

Rafael Sosa

CD. MADERO, Tamps. (OEM-Informex).- Los regidores y funcionarios de primer nivel de Ciudad Madero resentirán fuertemente el “gasolinazo”, ya que la administración municipal recortará el subsidio en combustible a partir de este mes.

El tesorero municipal, Adolfo Ortiz Flores, aseguró que “habrá una reducción a los combustibles que se les proporciona a los funcionarios que tienen derecho y por otro lado, debemos hacer recortes presupuestales en todo lo que corresponde”.

A la semana, el municipio de Ciudad Madero otorgaba un promedio de 40 litros de gasolina magna a 21 regidores, dos síndicos y trece secretarios, lo que representa un gasto de 88 mil 524 pesos, tomando en cuenta que el litro del energético cuesta 15.37 pesos.

“En general se les está dando 40 litros por semana, pero estamos analizando aplicar una rebaja de 25 por ciento”, dijo el funcionario, lo que representaría un ahorro a las arcas municipales de 22 mil131 pesos mensuales y más de 256 mil pesos al año.

En tanto las partes operativas como Recolección de basura, Alumbrado Público, Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Obras Públicas no tendrán reajustes en la asignación de combustibles.

De igual modo se prevé acelerar el ajuste de la nómina, “en este caso se está analizando a algunos empleados de la administración anterior que están siendo dados de baja a partir del 1 de enero”.