abc Radio


Apoya IMES marcha de justicia para Mitzi

  • Tania Aviles
  • Jueves 22 de agosto de 2019
  • en República

Gobierno del estado mantiene reuniones constantes en torno al tema de la violencia contra mujeres en San Luis Potosí.

Así lo afirmó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, quien aseguró que la violencia de género es uno de los temas más importantes en el estado.

 

La funcionaria estatal reveló que “próximamente se implementarán programas nuevos que, operativamente, deberán representar mejores condiciones para la prevención de la violencia y de los feminicidios”.

 

Advirtió que los funcionarios involucrados en los organismos de seguridad pública, así como los organismos dedicados a la protección de mujeres se reúnen durante las últimas horas a fin de concretar las nuevas propuestas para reforzar los esquemas de prevención que se tienen actualmente.

Consideró oportuno que el Gobierno Federal haya cambiado su postura con respecto a la manutención de albergues para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares.

En San Luis Potosí esos albergues atienen a 60 mujeres que en la mayoría de los casos habitan allí con sus hijos, que también reciben alimento y educación por parte del personal que los opera, concluyó.