abc Radio

Apoyo federal contra la violencia

  • Tania Aviles
  • Jueves 25 de julio de 2019
  • en República

Tras analizar los recientes hechos de violencia ocurridos en Acapulco y varios municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con el titular de la Secretaría Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el apoyo de la Federación para un mayor reforzamiento en la seguridad en todo el territorio estatal.

Asimismo, confirmó que del ataque al bar “Mr Bar” en el puerto de Acapulco, existe un video de 40 segundos, en el que se aprecia la acción de dos presuntos delincuentes, y que desde el primer momento lo conocen autoridades federales.

El mandatario estatal se reunió el lunes con el titular de la secretaría federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo en la Ciudad de México; el mandatario a las 08:30 de la mañana de este lunes, encabezó la entrega de parque vehicular para la Fiscalía General del Estado.

“El secretario Durazo estuvo informado en todo momento de lo ocurrido y conoce el video en el que se aprecia que la acción delincuencial duró 40 segundos fue una acción directa contra quienes fueron asesinados”, comentó.

En la reunión con Durazo la cual duró más de una hora en la oficina del funcionario federal se intercambiaron “opiniones en una serie de temas, de asuntos que se han presentado, tratamos una agenda de acontecimientos que se han presentado en el estado y ver la posibilidad de un reforzamiento”.

El parque vehicular que hoy entregamos servirá para reforzar el trabajo que aquí realizan hombres y mujeres, para que esta institución siga teniendo el papel importante y de resultados que hoy tiene.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Indicadores ahí están, siempre que hay un acontecimiento que nos bota a nivel nacional pareciera que siempre estamos así, pero a veces bajamos disminuimos, ahí están los números, pero cuando sucede nos colocamos mediáticamente en otro nivel”, dijo

TEMA FERTILIZANTE

Con respecto al tema del fertilizante el gobernador informo que habló personalmente con el titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a quien le pidió su intervención para agilizar la entrega del insumo agrícola a los campesinos de Guerrero.

En la oportunidad de conversar con el Secretario de @SSPCMexico @AlfonsoDurazo. Agradezco la disposición para tratar temas de .

Ver imagen en Twitter

“Le dije señor secretario es importante que le sigan prestando atención a la entrega del fertilizante no es posible ni conveniente que se maneje todo a control remoto des desde la ciudad de México porque están colocando al estado en una situación que no estaba antes así; los guerrerenses no tenemos por qué sufrir una serie de acciones que no dependen de nosotros, insistí mucho con él y me dijo que iba a intervenir”, informó Astudillo Flores.

Sobre la postura del senador Félix Salgado que por la negligencia con que s ha actuado demandó la destitución del responsable del programa, el gobernador indicó que son posturas respetables, pero por tratarse de un senador que tiene inmunidad no haría ningún comentario.

Finalmente, se le cuestionó que pasará con los aproximadamente 165 mil productores que fueron excluidos del programa, “tenemos que esperar a que terminen de entregar lo que tienen, el problema es que la entrega es muy lenta y luego cuando llegan y entregan no entregan a todos y es donde se generan problemas”.