abc Radio


Aprueban matrimonios igualitarios en SLP

Con 14 votos a favor se aprobó el matrimonio igualitario en el estado potosino.

La legislatura del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la ley de la familia de la entidad legalizando los matrimonios entre personas del mismo sexo el día de hoy.

Tras una hora de posicionamientos de diputados de MORENA, Movimiento Ciudadano y PT a favor de las “bodas gay” y de los legisladores del PAN en contra, se sometió a votación del pleno en primer lugar el dictamen de la Comisión de Justicia que rechazaba las Reformas, mismo que fue rechazado.

En consecuencia, se votó el segundo de la Comisión de Derechos Humanos y obtuvo 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que se declaró procedente la Reforma y por lo tanto, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Con gritos a favor y en contra se llevó a cabo la lectura y discusión del dictamen que autoriza en un precedente histórico para el estado la legalización de matrimonios igualitarios.

Los activistas presentes en la sesión aplaudieron la decisión del pleno; 6 diputados del PAN mas cinco del PRI votaron en contra mientras que el bloque de MORENA-PT-PES, mas la diputada Beatriz Benavente del PRI votaron a favor.

Con festejos, activistas en pro de los matrimonios del mismo sexo festejaron al grito ¡sí se pudo, sí se pudo!.

Activistas llegaron con pancartas mismas que fueron prohibidas para ingresar al recinto