abc Radio

Aprueban prohibir venta de celulares en vía pública de Puebla capital

  • Tania Aviles
  • Jueves 5 de septiembre de 2019
  • en República

Regidores aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo, las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública como lo realizan ambulantes.

El dictamen presentado por la comisión de Reglamentación Municipal fue avalado por unanimidad de votos, pues la intención es desmotivar la compra de productos que pudieran ser robados.

La reforma legal señala que la vía pública, incluye además puestos semifijos y kioscos, lugares donde también se tiene detectado la comercialización de celulares.

Se trata de una propuesta impulsada el pasado 22 de agosto por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la cual fue aprobada en comisión de Reglamentación Municipal y este miércoles, puesta a consideración de regidores en sesión extraordinaria de Cabildo.

Por unanimidad de votos, fue aprobada la reforma al Coremun en las fracciones VII y IX del artículo 651 del Coremun, además que se adiciona la fracción X.

La regidora del PRI, Silvia Tanús, fue la responsable de exponer el dictamen, dando a conocer que fue producto del trabajo de los regidores de la comisión bajo su cargo, así como la SSPyTM y del apoyo de la Sindicatura Municipal.

Pese a los operativos recientes, equipos celulares de dudosa procedencia están a la venta en calles del Centro Histórico, principalmente en la calle 8 Poniente entre 11 y 9 Norte, 18 Poniente y 7 Norte, además de la 10 Poniente antes de llegar a la 5 de Mayo. Los precios varían, pero van de 400 a 6 mil 500 pesos.

Ahora falta que el documento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigencia la reforma al Coremun.