abc Radio


Arden camionetas de huachicoleros en Michoacán y Puebla

Rafael Pineda y Carmen Flores

El Sol de Morelia y El Sol de Puebla
TARIMBARO, Mich. (OEM-Informex).- Una fuerte explosión se suscitó la mañana de ayer cuando sujetos trataron de abrir un ducto de 10 pulgadas, quedando consumida por el fuego una camioneta y otra parcialmente dañada.

Aproximadamente a las 06:45 horas reportaron a la línea de emergencias que se visualizaba una columna de humo negro sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de Cuto del Porvenir, inmediatamente se trasladaron unidades de Bomberos de Tarímbaro, localizando a espaldas de la gasolinera y a escasos metros del panteón de dicha comunidad una camioneta incendiada  marca Chevrolet tipo Van, con placas de circulación PGS-8401 de esta entidad, en el interior de la misma se encontraban dos contenedores (tótem) de mil litros cada uno, la cual fue pérdida total.

Asimismo, a escasos metros se localiza otra camioneta Chevrolet 3500, de color blanco con redilas rojas, con placas de circulación NR-071601 de esta entidad, en la cual únicamente se hubo pérdidas materiales en la parte frontal de la unidad y en su interior fueron localizados cuatro contenedores (tótem) donde almacenaban combustible clandestino, ambas unidades ser encontraban abandonadas.

Movilización en Puebla

En Puebla, una camioneta que transportaba bidones de combustible de dudosa procedencia se incendió sobre la autopista a la altura de la comunidad de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Teapa, donde no se reportaron lesionados ni detenidos. El hecho fue registrado por la noche del pasado miércoles, a donde llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes confirmaron que solo se quemó de la unidad y pastizal.

El fuego no se registró en el ducto de Pemex y pese a que ardió parte de pastizal no representó un peligro para la población debido a que el fuego se registró en una zona donde no hay casas.

También el pasado miércoles, Chalchicomula de Sesma, al menos treinta personas fuertemente armadas que viajaba en cuatro camionetas presuntamente con combustible ilícito, se enfrentaron contra elementos de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la carretera El Veladero Ciudad Serdán; no se reportaron heridos ni personas fallecidas por ninguno de los bandos.