abc Radio

Arranca en Mazatlán canje de útiles y uniformes escolares gratuitos

  • Tania Aviles
  • Lunes 12 de agosto de 2019
  • en República

 

Mazatlán, Sin. – Hoy arranca el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para los alumnos de educación básica en Sinaloa. En Mazatlán, los proveedores ya están listos para iniciar con el proceso que concluye el 15 de diciembre.

Para el ciclo escolar 2019-2020, el programa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares a lo largo y ancho del estado, que beneficiará a 506 mil alumnos con un presupuesto de 280 millones de pesos, 220 millones para uniformes y 60 millones para útiles escolares.

 

El representante de los papeleros, Roberto Lem, exhortó a los padres de familia a que acudan a hacer su canje con los documentos ya listos para evitar retrasos, los documentos son: CURP del alumno, boleta del alumno o ficha de preinscripción para casos de nuevo ingreso, y una copia de identificación del padre de familia.

 

Invitamos a que pueden canjear sus paquetes de manera libre, donde ellos decidan, sólo se les pide que lleguen a los centros de canje autorizados con el folio de inscripción del alumno, el curp y la identificación, y la firma del padre o tutor, y se entrega el beneficio de inmediato.

Roberto Lem

Los padres de familia podrán canjear sus dos uniformes escolares y un paquete de útiles escolares gratuitos, correspondientes al próximo ciclo escolar, para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Como medida para agilizar el proceso, todos los centros de canje contarán con un lector de código de barras, y esto beneficiará tanto a los padres de familias como a los proveedores, porque el código de barra será leído de la boleta del estudiante, y si el menor es de nuevo ingreso lo podrá hacer a través de la ficha de preinscripción, la cual puede imprimir al ingresar a la página app.sepyc.gob.mx.

Si desea conocer si su hijo forma parte de los más de 500 mil alumnos beneficiados y si los datos de él son los correctos, puede consultar la página uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, misma en la cual usted podrá aclarar todas sus dudas. O bien, también puede llamar al Call Center de la SEPyC 01 800 227 3792.

El ahorro para las familias es de alrededor de 600 pesos por niño o niña, a valor de mercado es de alrededor de mil 100 pesos por cada niño o niña beneficiados, es un impacto importante en derrama económica para los hogares.

DATOS

585 centros de canje de uniformes en el Estado.

300 centros de canje para útiles escolares en todo Sinaloa.

506 mil alumnos beneficiados.

280 millones de pesos de presupuesto.