abc Radio

Arranca operativo de seguridad vacacional

  • Tania Aviles
  • Lunes 15 de julio de 2019
  • en República

Autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019, con el pretenden salvaguardar la integridad de más de un millón 200 mil turistas que, se prevé, arriben durante las próximas semanas a los destinos de Guerrero.

En un banderazo de arranque que estuvo encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se informó que un total de 702 efectivos de los distintos grupos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes tendrán a su disposición 118 patrullas, 78 motos y dos helicópteros, resguardarán por tierra y aire a los vacacionistas.

Durante el arranque, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó que por parte de su gobierno existe coordinación, comunicación y absoluta disposición para trabajar, destacando que se está actuando para revertir la “campaña” emprendida desde la Cofepris por el anuncio de la contaminación de cinco balnearios.

Mencionó que el encargado de la Cofepris, del cual no dió nombre, informó que dos balnearios de los que se encontraban en la lista, Caletilla y Carabalí, ya bajaron los niveles de enterococos.

Así también se presentó y tomó protesta al Primer Escalón de la Policía Estatal 2019, el cual consta de 51 elementos recién egresados de la Academia Policial, quienes estarán coordinando actividades de seguridad con la Guardia Nacional en la entidad.