abc Radio

Arranca Puerto Vallarta el modelo Mi Transporte

  • Tania Aviles
  • Viernes 30 de agosto de 2019
  • en República

Aunque todavía el fin de semana circulaban unidades viejitas en Puerto Vallarta, este jueves el gobernador dio arranque al nuevo modelo Mi Transporte con la reestructuración de rutas en esta ciudad turística.

En el evento, el gobernador, Enrique Alfaro, enfatizó que Puerto Vallarta es la primera ciudad el estado en entrar formalmente con el nuevo modelo de transporte público, lo que significa calidad, rutas ordenadas, conductores capacitados, unidades con aire acondicionado y de gas natural, sistema de prepago, transbordos gratuitos y unidades con GPS para su monitoreo.

Enrique Alfaro

@EnriqueAlfaroR

¿Ven esa chatarra que tengo detrás? Hace unos días dejó de circular en . Ahora dale play para que veas lo que significa y hacia dónde vamos en el Área Metropolitana de Guadalajara:

Video insertado

107 personas están hablando de esto

Incluso aseguró el secretario del transporte, Diego Monraz, que próximamente los usuarios (pasajeros) podrán consultar en Google Maps las rutas, paradas y horas de paso de las unidades.

“Hoy estamos mandando un mensaje desde Puerto Vallarta y me da mucho gusto que sea desde aquí por haber concretado este proyecto, estamos mandando un mensaje a todo Jalisco y a todo México, porque esto que es hoy el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, es un ejemplo de hacia dónde vamos de lo que va a hacer paso a paso el transporte público en Guadalajara”, afirmó Alfaro Ramírez.

La empresa UNIBUS con 333 unidades operará este modelo empresarial a través de 31 rutas, divididas en tres troncales, 12 pretoncales y 16 complementarias.

Del total de unidades, 244 operan con gas natural; 206 ya tienen aire acondicionado, y respecto a las 127 restantes se firmará un compromiso para que cumplan con ese requisito.

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito utilizando la tarjeta Mi Movilidad. El 100% de las unidades cuenta con alcancía y 316 están equipadas con validadores para el pago electrónico; 77 camiones están provistos de equipo de recarga, además de 25 puntos externos.

Para conocer más del nuevo modelo Mi Transporte en Puerto Vallarta, consultar la página: mitransportejalisco.gob.mx