abc Radio


Arranca tercer paquete de obras con recursos del FAIS

  • Tania Aviles
  • Jueves 23 de mayo de 2019
  • en República

MazatlánSinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán está por iniciar el tercer paquete de obras para la zona urbana y rural de Mazatlán, cuya inversión es de 19 millones 889 mil 067 pesos, informó Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas explicó que en el casco urbano se trabajaran 15 proyectos;seis acciones de pavimentación y el resto se invertirán en infraestructura educativa, como construcción de bardas perimetrales, techumbres, subestaciones eléctricas, incluso en reparación de aulas de medios, comedores y baños.

“Específicamente se programaron 15 obras en la zona urbana, básicamente relacionadas con dos aspectos; uno es la pavimentación de calles, son alrededor de seis acciones de pavimentación a realizar, adicionales a las que ya están marcha y otro, es la obra en planteles educativos. Si ustedes se fijan ha habido una importante inversión en planteles educativos”, declaró.

En la zona rural, precisó, se trabajaran cinco acciones en beneficio del sector educativo, en poblados como El Salto, El Quemado, El Quelite y en la Telesecundaria de la Tuna.

 

“Esas cinco acciones son una techumbre en la escuela primaria “20 de noviembre” en el poblado de El Salto, una reparación de techos en la escuela general “Ignacio Zaragoza” en El Quemado, la construcción de baños en la primaria “Niños Héroes” en el poblado de El Quelite, techumbre en la primaria “Leyes de Reforma” y baños en la telesecundaria de la Tuna”, aseguró.

El recurso que se utilizará para estas nuevas acciones de obra proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y se tiene que apegar, a los lineamientos y las reglas de operación del Gobierno Federal.

DATOS

En el Primer paquete se realizaron 12 acciones con una inversión de más de 16 millones de pesos

En el Segundo paquete se utilizaron recursos del predial rústico donde se utilizaran 9 millones de pesos

En el Tercer paquete se realizaran 15 acciones con una inversión de 19 millones 889 mil 067 pesos, los recursos provienen del FAIS

En total la comuna ha utilizado más de 48 millones de pesos en sus primeros tres paquetes de obras