abc Radio


Arrancan las EDIDS de natación en busca de un mejor nivel nacional

  • Tania Aviles
  • Miércoles 21 de agosto de 2019
  • en República

ABC Radio Querétaro

Arrancaron de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) en la disciplina de natación, las cuales, esperan a niñas y niños de 8 años en adelante.

En este evento se dieron cita: Tere Derbez, project manager; José Luis Alcocer, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Félix Capilla, jefe de área de Calidad para el Deporte; Víctor Scott director técnico pedagógico para las EDIDS de Natación, y Octavio Zamora, nadador queretano que forma parte del equipo de EDIDS.

“La natación es una de las disciplinas estratégicas por las condiciones tanto de infraestructura como material humano, y por supuesto de los recursos de los entrenadores, entonces empieza la natación a ser punta de lanza en este sentido para este proyecto con el cual estamos seguros que vamos a desarrollar toda esa cantidad no nada más de metales dorados que ha caracterizado el desempeño de nuestro entrenadores, nadadores, sino que también van a ofrecer un nuevo modelo de trabajo sistematizado”, dijo en su intervención Félix Capilla.

Por su parte, Víctor Scott explicó que “la escuela de natación donde queremos captar a todos los chicos de edad temprana para empezar a desarrollar las cualidades, para que más adelante pasen a formar parte del equipo, la idea es que Querétaro suba más el nivel, que logremos poner a los chicos en Olimpiada Nacional, en competencias internacionales”.

José Luis Alcocer, director de Calidad para el Deporte dio el banderazo de salida de las EDIDS y los primeros entrenamientos se desarrollarán este lunes. Las personas interesadas en integrarse a las EDIDS pueden acercarse de 15:00 a 17:00 horas en a la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000; los horarios de entrenamiento son de 17:00 a 19:00 horas todos los días o comunicarse al 4422206810 o al 4421861958.

Hay que puntualizar que esto es abierto a todo público, y los jóvenes que tengan una mayor técnica para nadar podrán ser parte del equipo de la EDIDS.