abc Radio

Arriban primeros elementos de la Guardia Nacional a Guerrero

  • Tania Aviles
  • Martes 2 de julio de 2019
  • en República

Los primeros elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron la tarde de este lunes al Estado de Guerrero donde harán frente a la ola criminal que afecta a varios municipios de la entidad; Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco de Alarcón serán los primeros municipios donde se establecerán.

A bordo de siete camiones militares y camionetas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron los integrantes de la GN y pasaron por la autopista con dirección a Acapulco.

Con sus respectivos distintivos en el brazo con el logotipo de GN, los miembros de la nueva corporación de seguridad pública del gobierno federal, pasaron por la gasolinera del punto conocido como Tierras Prietas de Chilpancingo donde se abastecieron de gasolina y algunos alimentos.

Dentro de los camiones, los miembros de la Guardia Nacional, traían sus armas de cargo con las que harán frente a los grupos delincuenciales.

Se informó que los primeros elementos de la citada corporación que el domingo puso en operación el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se instalarán en Acapulco y se prevé que está ciudad sea la primera que registrará los patrullajes y acciones contra la inseguridad.

En los próximos días, llegarán al Estado, más efectivos para ser distribuidos en Chilpancingo, Chilapa y Taxco de Alarcón, donde se tiene la prioridad en el combate a la delincuencia.