abc Radio


Arriban siete mil 200 “sanjuaneros” a Irapuato

Felipe Murillo, El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Más de siete mil 200 “sanjuaneros” han pernoctado y descansado en la ciudad a su paso hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, informó el director de Protección Civil municipal, Juan Segoviano Tovar, quien refirió que los peregrinos han hecho uso de dos campos que fueron acondicionados para su atención en donde se les apoya con abanderamientos, sanitarios, agua para aseo, atención médica y seguridad.

Ante el Consejo Municipal de Protección Civil, que se reunió para sesionar, informar y programar los próximos operativos, Juan Segoviano sostuvo que hasta el momento se reporta saldo blanco en el Programa “Peregrino Seguro”, así como en el de la “Cabalgata de Reyes” en donde tuvo un registro aproximado de más de 250 mil asistentes.

Adelantó que por lo pronto ya se afinan detalles para los operativos de Semana Santa, Feria de Irapuato en donde se tiene un estimado de más de 250 mil asistentes, el programa Tláloc para prevenir y atender la temporada de lluvias, Fiestas Patrias, Día de Muertos y el de los Tradicionales Barrios, entre otros más.

“Trabajamos en promover la cultura de la prevención pues muchos accidentes se pueden evitar con información y acatando recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil”, enfatizó Segoviano Tovar.