abc Radio


Asaltan a maestros y alumnos en secundaria de Tabasco

Garantías de seguridad para sus hijos, demandaron este viernes padres de familia de la secundaria  ‘Rafael Martínez De Escobar’ localizada en al fraccionamiento Pomoca, luego de que un par de delincuentes que portaban armas de fuego allanaron las instalaciones educativas para asaltar a alumnos y maestros, a plena luz del día.

Y es que ante este acto delictivo suscitado el pasado jueves, ayer padres de familia y docentes se convocaron en la plaza cívica del plantel con el propósito de analizar la problemática y demandar a la dirección general la gestoría ante la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) de mayores estrategias de seguridad.

Lee también: Arrestan a asaltante de usuario de transporte público en Cuajimalpa

Fue el pasado jueves cuando dos sujetos armados presuntamente con pistolas, ingresaron a la secundaria ‘Rafael Martínez De Escobar’ para asaltar a los profesores y alumnos que se encontraban en el taller de Educación Tecnológica.

Los testigos señalaron que los amantes de lo ajeno se inmiscuyeron al centro educativo a bordo de un automóvil sedan modelo Sentra de la marca Nissan, para posteriormente despojar de sus pertenencias valiosas a los docentes y educandos que se encontraban en el aula cercana al aparcadero.

Los delincuentes, de los cuales se desconoce la identidad hasta el momento, también sustrajeron del salón un equipo de cómputo propiedad del docente.

No te pierdas: Continúa ola de feminicidios en Tabasco

Ante el hecho criminal, algunos tutores optaron por dar de baja a sus hijos del centro educativo, mientras que otros se están organizando para pedir ante la Setab mayores medidas de seguridad.

Además de los padres de familia, los docentes del plantel también pidieron garantías de seguridad,  pues delinearon que temen acudir a realizar su trabajo, bajo la amenaza de que en cualquier momento pueden ser atracados.