abc Radio


Asegura diputada que sí habrá matrimonios igualitarios

  • Tania Aviles
  • Viernes 10 de enero de 2020
  • en República

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, señaló que se contempla que sea el próximo 31 de enero, último día del actual periodo ordinario, se someterá a votación en el pleno la reforma al Código Civil del Estado en el que se contempla la aprobación del matrimonio igualitario.

Refirió que actualmente se realizan foros para dar a conocer la propuesta, de la cual ya se tiene un dictamen que fue circulado entre los grupos legislativos y que únicamente requiere ser agendado en sesión para ser analizado y, en su caso, aprobado.

Rechazó que se pueda eliminar la modificación que permite el matrimonio igualitario, ya que, consideró, ello sería discriminatorio para un sector de la población. Recordó que se iniciaron foros en varias partes del estado y las próximas dos semanas se realizarán en Acayucan, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Robles Barajas realizó un exhorto a los grupos católicos y profamilia a que asistan a las reuniones, a fin de que conozcan el fundamento legal y constitucional que está detrás de la reforma, más allá de la creencia religiosa que se tenga, misma que es respetable.

Dijo que serán los ciudadanos los que van a valorar el actuar de los legisladores.