abc Radio

Asesinan a Beatriz García, síndica de Jilotepec

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 7 de agosto de 2019
  • en República

Hasta el momento las autoridades no han encontrado pistas de los probables responsables

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

La mañana de este miércoles la síndico municipal de Jilotepec Beatriz García Licona, de 31 años de edad, fue baleada por un par de sujetos mientras se encontraba saliendo de su domicilio.

De acuerdo con las versiones preliminares, el homicidio sucedió sobre el camino que conduce de Coscomate del Progreso a Dexcani Bajo, cuando un vehículo color gris, con al parecer dos sujetos a bordo, le cerraron el paso mientras uno de ellos se bajó de la unidad y le descargó su arma.

Tras algunas llamadas de emergencia un grupo de elementos de Protección Civil arribaron al lugar y, tras una breve revisión, constataron que la funcionaria ya no contaba con vida.

Como resultado de esto, elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el área y llevaron al cabo varios operativos con recorridos y filtros en las principales salidas del municipio, sin embargo hasta el momento no han encontrado pistas de los probables responsables.

Cabe resaltar que se desconoce el móvil del asesinato por lo que las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones y esclarecer los hechos.