abc Radio


Asesinan a director de tecnológico en Apatzingán

El director del Instituto Tecnológico superior de Apatzingán (ITSA), Francisco Palafox, fue asesinado en Michoacán por un sujeto que le disparó con un arma de fuego, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) afirmó en un boletín que abrió una carpeta de investigación por el homicidio, ocurrido la tarde del sábado en una céntrica colonia del municipio de Apatzingán, en el oeste del país.

De acuerdo con los datos recabados en el inicio de la investigación, momentos antes de las 19.00 hora local (01.00 GMT de hoy), el director se encontraba en la calle charlando con otras personas cuando se acercó un hombre que “sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó contra la víctima”.

“El académico murió en el lugar, mientras que el responsable se dio a la fuga”, señaló la fiscalía michoacana.

El cuerpo de Palafox fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para “continuar con las investigaciones del caso”, que serán encabezadas por el fiscal José Martín Godoy Castro con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Entre el equipo multidisciplinar que se encarga de las pesquisas se encuentran médicos forenses, peritos de criminalística, agentes del Ministerio Público e integrantes de la Unidad de Servicios de Inteligencia.

Godoy Castro, quien hoy acudió al lugar los hechos para supervisar las investigaciones, aseguró que “este hecho no quedará impune” y que los responsables del crimen “sean presentados ante los tribunales”, apuntó la Procuraduría estatal.

/cpg