abc Radio


Asesinan a promotora priista en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Guerrero.- Una promotora del PRI fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una Urvan del transporte público, cerca del boulevard Eucaria Apreza, de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Según el reporte policíaco, los hechos sucedieron en el interior de la camioneta del servicio público de la ruta Centro-Mercado-Los Ángeles.

La víctima fue identificada como Paulita, de aproximadamente 35 años de edad, quien era una conocida promotora y activista del PRI en el municipio.

El reporte fue hecho la mañana de este lunes mediante una llamada anónima al 911, la cual alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que policías se trasladaron de inmediato y confirmaron el reporte, por lo que realizaron el acordonamiento y resguardo correspondiente del área.

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar y realizó las diligencias correspondientes, luego el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo y lo trasladó hasta sus instalaciones en Chilpancingo para la necropsia de ley, mientras que la unidad fue remolcada por una grúa a un corralón.

El pasado 21 de febrero, en este municipio también fue asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada por el PRD y el 25 de febrero fue ejecutada Dulce Nayeli Rebaja Pedro, aspirante priista a una candidatura por el distrito 25.

En Guerrero, del 2017 a la fecha, 24 personas relacionadas con partidos políticos han sido privados de la vida.