abc Radio


Asesinan a tres policías en Guanajuato

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de enero de 2020
  • en República

CELAYA. Tres policías municipales fueron víctimas del crimen organizado en las últimas 24 horas en Guanajuato con lo que suman siete los guardianes del orden asesinado en el estado en lo que va del año.

El pasado martes por la noche dos elementos de Celaya fueron asesinados cuando viajaban en una patrulla, mientras que ayer, en Yuriria, fue encontrado dentro de una camioneta el cuerpo de un agente descuartizado.

 

El primer hecho ocurrió cuando los dos elementos circulaban a bordo de la unidad 7-09591 de la Policía Municipal sobre la calle Antonio Plaza, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

El cuerpo de uno de los elementos quedó al interior de la camioneta, mientras que su compañero intentó correr para salvarse, sin embargo no lo logró y pereció sobre la banqueta.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones, quienes montaron un operativo en toda la zona para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta el cierre de la edición no habían dado con ellos

La zona de los hechos quedó acordonada por los peritos del Ministerio Público, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo)trasladó los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia. Hasta el momento se desconoce sus identidades.

Mientras que en Yuriria, una camioneta con restos humanos de un policía desmembrado fue localizada sobre el libramiento que va de este municipio a Uriangato; extraoficialmente se dijo que se trataba de un elemento de Seguridad Pública de Santiago Maravatío.

Alrededor de las 7:00 horas de ayer se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 que informaba de la existencia de una camioneta en la cual había restos humanos de un policía, en la salida a Salvatierra, a la altura de la calle San Pedro, en la colonia Cruz Grande.

 

Al lugar arribaron elementos municipales para corroborar el hallazgo, por lo que acordonaron la zona en espera de los agentes de Investigación Criminal para levantar el cuerpo con ayuda del Semefo para trasladarlo a la ciudad de Celaya donde se le practicará la necropsia de ley.

En lo que va del año han sido asesinados siete uniformados en el estado de Guanajuato; el pasado 10 de enero mataron a dos en Silao; el 23, uno en Apaseo el Alto; el 25 uno fue asesinado en Celaya y el parado martes otros dos en este municipio, y ayer el descuartizado de Yuriria.