abc Radio

Asesinan al periodista Rogelio Barragán, director de Guerrero al instante

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 30 de julio de 2019
  • en República

El Sol de Cuernavaca | El Sol de Acapulco

Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante, fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de una cajuela de un automóvil en el municipio de Zacatepec, Morelos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Morelos, el cuerpo fue identificado por la madre del periodista.El hallazgo se hizo aproximadamente a las 17:00 horas en la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez, del municipio.

Vecinos del lugar reportaron a la policía que dicho vehículo con placas de circulación HCM-21-96 del estado de Guerrero había sido abandonado horas antes.

Al acudir a investigar elementos de la Policía descubrieron el cadáver de Barragán, de aproximadamente 55 años de edad a quien sus asesinos además le desfiguraron el rostro al parecer con ácido.

Los uniformados dieron parte al personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente para el inicio de las investigaciones y el levantamiento.

El Twitter de ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México @AlertaPDMX reporta que el cuerpo del periodista, que tiene portal y redes sociales con sede en Chilpancingo, estaba en el interior del vehículo abandonado.

El asesinato de periodista fue confirmado por Guerrero al Instante a través de sus redes sociales.

Lo anterior, tras publicar sus condolencias en el portal de noticias, que se especializada a la nota roja, “Descansa en Paz nuestro compañero Rogelio, dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero”.

Descansa en Paz nuestro compañero Rogelio, dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero..

Posted by Guerrero Al Instante on Tuesday, 30 July 2019

 

El también empresario de 55 años aproximadamente, de quien se informó era dueño de una inmobiliaria en Chilapancingo, y vivía en el municipio mencionado y presuntamente fue privado de su libertad, este martes.

De acuerdo con fuentes oficiales, en la Fiscalía de Guerrero no se indicó de ningún reporte de desaparición de la víctima.

Hasta junio pasado, ocho periodistas fueron asesinados, de acuerdo a una lista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además Rogelio Barragán, este año han sido asesinados los periodistas Norma Sarabia, Rafael Murúa Manríquez Jesús Ramos Rodríguez, Reynaldo López, Santiago Barroso, Omar Iván Camacho, Telésforo Santiago Enríquez y Francisco Romero “Ñaca-Ñaca”.