abc Radio


Asesinato del fiscal en NL, venganza de Los Zetas

Monterrey, N. L.- La ejecución del fiscal José Luis de León se debió a una venganza del grupo delictivo Los Zetas, informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, quien anunció la detención de uno de los dos autores intelectuales del crimen.

El funcionario explicó que la ejecución del fiscal en el municipio de Guadalupe la hicieron por partes, pues primero se llevaron las armas en distinto tiempo a un lote baldío para burlar la caseta de seguridad de la colonia Contry y posteriormente los autores entraron sin estar armados para proceder al crimen.

Todo lo anterior fue con la ayuda del “halcón” o vigilante que tuvieron y que tras los hechos fue detenido en las inmediaciones del lugar cuando intentaba esconderse.

Lee también: Ejecutan a fiscal investigador de NL; hay un detenido

Fasci rechazó dar informes o identificar al detenido, ni dio datos del que está prófugo, aunque añadió que creen saber de quién se trata, pero si reiteró que fue una venganza del cártel de los Zetas.

El detenido, quien tendrá la audiencia de imputación, fue detenido en el municipio de Juárez, al oriente metropolitano.

Por otro lado, el también ex procurador y ex titular de Seguridad precisó que a partir del pasado sábado en un operativo iniciado se capturaron 65 personas en 35 acciones para cortar el flujo de dinero a los cárteles, además de que se decomisó droga, vehículos y otros bienes.

/parg