abc Radio


Asesino de Valeria Medel vivía en Tehuacán, Puebla

El sujeto constantemente realizaba reuniones en su casa que terminaba en estado inconveniente

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Luego de que se difundieran fotografías del Richy, presunto autor material del asesinato de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la legisladora federal Carmen Medel Palma, ocurrido en Ciudad Mendoza, Veracruz, el jueves 8 de noviembre, tehuacaneros señalaron en redes sociales que este joven vivía en este municipio.

Durante la noche del jueves, el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, informó, en rueda de prensa, que “la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona” y que el presunto autor material de su muerte fue un delincuente conocido con el apodo del Richy, a la vez que se difundían, primero, un retrato hablado, y posteriormente fotografías.

“A las 17:22 horas dimos a conocer en un boletín de prensa que ya teníamos el retrato hablado del presunto autor material”, dijo el mandatario del vecino estado la noche del jueves.

“Al filo de las 21:00 horas encontramos la camioneta Mazda, antes citada, con una persona asesinada en su interior. La persona se trata del Richy, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”, continuó.

Fue durante la noche de ese mismo día, a través de noticieros nacionales y plataformas digitales que la imagen del presunto asesino se difundió de forma masiva, por lo que habitantes de esta ciudad lo identificaron.

En redes sociales señalaron que esta persona frecuentaba la zona de La Purísima, el mercado, y que residía en el sureste de la ciudad en una casa de interés social, presuntamente solo.

Además indicaron que este sujeto constantemente realizaba reuniones en su casa y que terminaba en estado inconveniente.

Los internautas tehuacanenses indicaron de igual forma temer que este acontecimiento desate otros hechos de violencia en el municipio, por lo que esperan que en los próximos días autoridades federales realicen investigaciones en torno a los antecedentes del Richy.