Cuatro muertos y 19 heridos fue el saldo de la carambola en el libramiento de Cardel, en el municipio de La Antigua
Miguel Salazar e Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa
Veracruz, Ver,- Cuatro muertos, más de 17 heridos y miles de pesos en pérdidas económicas es el saldo que dejó la carambola donde participaron una veintena de unidades en el tramo de la autopista Veracruz-Cardel a la altura del libramiento.
En el lugar continúan las labores del retiro de unidades y valoración de parte de las aseguradoras que se apersonaron para cuantificar los daños.
Datos preliminares, arrojaron que en el accidente hay cuatro personas muertas, entre ellos una menor de edad que viajaba en una camioneta de la marza Zusuki color rojo, la cual quedo totalmente destrozada.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Policía Federal, Policía Estatal, Naval, Bomberos y corporaciones de las zonas de Veracruz, Cardel y el gobierno del estado envió un helicóptero para poder trasladar a los heridos a las distintas clinas de salud para su atención.
Presuntamente el accidente se dio como resultado de la nula visibilidad que había en la zona por la quema de pastizales, por lo que varios vehículos particulares, dos tráilers y un camión de pasaje de la línea ADO, se vieron involucrados en el accidente.
El accidente se registró debido a que había una quema de pastizal que dejó una columna de humo que impedía la visibilidad en ese punto de la carretera
Al lugar del accidente se movilizan elementos de Policía Federal, de Protección Civil del estado, policías municipales de La Antigua y Úrsulo Galván, además de bomberos de los mismos municipios y paramédicos de la Cruz Roja de Cardel y Veracruz.
El tráfico se encuentra totalmente obstruido en esa zona.
Confirma @PCEstatalVer
En la carambola de #Cardel, en la autopista #Xalapa – #Veracruz, se han contabilizado 15 vehículos involucrados.
? Reporte preliminar: 17 personas heridas, habilitando el traslado aéreo para una de ellas.
La vialidad continúa cerrada en ambos sentidos. pic.twitter.com/0VlUbMb2NO— OVED CONTRERAS (@ovedcontreras) March 31, 2019
#VIDEO Carambola de 30 vehículos en autopista Veracruz-Cardel deja varios heridos https://t.co/HOHJmrYmld pic.twitter.com/NU6ZmrWr2j
— Jose Ortiz Medina (@pepeortiz13) March 30, 2019
Impresionante #Carambola en la #Autopista #Cardel #Veracruz ccp: @CarlosLoret @brozoxmiswebs @Adela_Micha @xeunoticias @lopezdoriga @Javier_Alatorre @AztecaNoticias @JoseCardenas1 pic.twitter.com/OJJ6gcHXm4
— LUIS RICARDO /Луис Рикардо (@LAZZAROX) March 31, 2019