abc Radio


Astudillo Flores descarto que tras saqueos afecte la llegada de inversionistas

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en República

El gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, descartó que el saqueo perpetrado por más de 800 personas en dos minisúpers con razón social “El Surtidor”, ubicados en la colonia Centro del municipio de Arcelia, de la Tierra Caliente, pueda afectar la llegada de inversionistas.

El pasado domingo 29 de abril, casi mil personas irrumpieron, auspiciadas por un grupo delictivo, en ambos comercios de donde se llevaron toda la mercancía valuada en 35 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado emitido por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Luego de participar en la Ceremonia conmemorativa del día internacional de los trabajadores en Acapulco, Astudillo Flores dijo que no han localizado al propietario del negocio, a quién de acuerdo con las investigaciones del caso, ya han privado de su libertad en varias ocasiones, sin embargo, personal de su administración continúa buscándolo.

“No hemos podido hablar con el empresario, ha habido el interés de comunicarse con él de los funcionarios, no ha sido posible, pero vamos a seguir insistiendo”, dijo en breve entrevista.

¿Está situación no perjudica a los inversionistas, el temor de venir de nueva cuenta a Guerrero a invertir?

-Hay que ubicar dónde fue el problema no, hay que ubicar que fue en Arcelia y que fue promovido notablemente por un grupo delincuencial, no es un asunto ni siquiera de necesidad, fue un asunto que seguramente tiene que ver con un delito que se está cometiendo ahí.

Cabe mencionar que el robo de ambos negocios fue cometido a un mes del cierre indefinido de las operaciones de la embotelladora de refrescos Coca-Cola FEMSA (KOF), en Ciudad Altamirano, de Tierra Caliente, debido a ataques y amenazas de grupos de la delincuencia organizada.