abc Radio


Ataques en Irapuato dejan 15 muertos

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • en República

IRAPUATO. En sólo 20 horas, 15 personas fueron asesinadas en el municipio de Irapuato, dos de las cuales eran presuntos delincuentes que se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Todo inició desde las 20:00 horas del pasado lunes cuando surgió el primer reporte de un ataque a balazos en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban afuera de una vivienda de la calle Toronja, del fraccionamiento Del Bosque.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron hombres a bordo de camionetas los que atacaron a las personas. En el lugar quedaron cinco jóvenes sin vida, mientras que dos fueron trasladados a un centro médico, donde uno de ellos murió.

De manera simultánea fueron reportados balazos en la calle Otumba, de la colonia Rodríguez, y en la avenida Río Guanajuato, de Villas de San Cayetano.

Sin embargo, fue en la calle Otumba donde quedaron dos personas sin vida, una en la vía publica y la otra adentro de una casa, la cual fue rafagueada e incluso le fue lanzado un artefacto explosivo que causó el incendio del inmueble. En tanto, en Villas de San Cayetano, hasta ese momento no reportaban personas muertas.


AYER OTROS SIETE

Por la mañana de ayer se dio aviso que en la calle Río Hondo, de Villas de San Cayetano, una mujer fue encontrada muerta en la azotea de una vivienda. Se supo que pudo haber resultado lesionada por el ataque de la noche anterior, pues la vivienda presentaba varios balazos.

Por la tarde, de nueva cuenta se registraron cinco hechos casi simultáneos y donde seis personas perdieron la vida.

Primero fue un enfrentamiento entre la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal contra civiles armados, el cual ocurrió en la colonia Azteca, en donde fue abatido un presunto delincuente, y dos kilómetros más adelante, en la colonia San Isidro, se dio otro enfrentamiento y fue abatido otro presunto sicario.

Posteriormente, se dieron tres ataques a balazos simultáneos, uno en la colonia Las Américas, en lo que es el cruce de la calle Matogroso y Tierra de Fuego, donde dos hombres fueron asesinados a balazos.

En la calle José López Lira, de la colonia Las Heras, un joven fue asesinado cuando estaba afuera de una tienda, mientras que en avenida Independencia, en la colonia Valenciana, un negocio de compra y venta de vehículos usados fue blanco de un ataque a balazos, donde no hubo lesionados.

Mientras tanto, en una clínica privada de la calle Primo Verdad, en el Barrio de San Cayetano, se reportó el fallecimiento de otra persona que llegó a bordo de un vehículo lesionado a balazos.