abc Radio


Ataques en tres estados dejan 14 muertos

  • Tania Aviles
  • Lunes 29 de abril de 2019
  • en República

Múltiples homicidios se registraron en tres ataques que se registraron durante las últimas 24 horas en los estados de Jalisco, Chihuahua y Michoacán, y dejaron un saldo de 14 personas sin vida.

Uno de los hechos se registró en Guadalajara, Jalisco, donde seis hombres fueron asesinados por un comando, el cual les disparó a quemarropa con fusiles de asalto. Los causantes escaparon en al menos dos vehículos, según testigos. La Fiscalía Estatal ya inició la respectiva carpeta de investigación.

Eran minutos antes de las 2:00 horas de ayer cuando un grupo armado se presentó en el cruce de las calles Martín Castrejón y Valerio Trujano, en la colonia Del Carmen, y dispararon en contra de personas que se encontraban en la vía pública donde escuchaban música en un automóvil y bebían alcohol.

En el lugar se localizaron alrededor de 20 casquillos de arma larga, los cuales se analizarán por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

5 EN CHIHUAHUA

Otro hecho se registró en Chihuahua, donde cinco integrantes de una familia fueron asesinadas durante la madrugada de ayer en la colonia Vistas del Norte.

Las víctimas se encontraban en un festejo familiar, y la única adulta sobreviviente es la propietaria de la vivienda. Testigos de los hechos indicaron que los disparos no fueron al azar, ya que había más de tres niños en el convivio, y a ninguno de ellos lesionaron.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y tres hombres, mientras que una mujer adulta, al parecer la dueña de la casa, resultó con lesiones y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo para dar con los autores del atentado y de inmediato se tuvo la intervención al Servicio Médico Forense y la Agencia Estatal de Investigaciones para conocer a los autores de esta agresión y el móvil, hechos violentos con todas las características de los perpetrados por el crimen organizado.

Foto: Manolo Aguirre

En un lapso de diez meses han ocurrido en la capital chihuahuense cuatro multihomicidios dentro de viviendas mientras las víctimas realizaban reuniones o convivían, con saldo de 21 víctimas, el recuento mortal inició el pasado 29 de junio en la que tiradores dieron muerte a cinco integrantes de la familia Romero Armendariz.

Posteriormente, la madrugada del 3 de julio del 2018, hombres armados privaron de la vida a seis hombres que se reunieron en una casa de la colonia Laderas de San Guillermo.

El 10 de noviembre pasado dos hombres armados asesinaron a cinco personas; dos mujeres y tres hombres, tras ingresar en el domicilio ubicado la calle Olivar de Creta y Olivar del Faraón, del fraccionamiento Los Olivos.

Finalmente, la madrugada de ayer, sujetos con armas de alto poder irrumpieron en un domicilio en calles de la colonia Vistas del Norte, donde se encontraban varios familiares conviviendo, hecho en el cual perdieron la vida cinco personas, tres de las cuales ya fueron identificadas como Marco, Alfredo y Lizbeth. Otra mujer resultó lesionada en este hecho.

ATENTADO EN BAR

El otro asesinato múltiple ocurrió en Quiróga, Michoacán, con un saldo de tres personas muertas, entre ellos una mujer, en un ataque armado registrado en un bar de esta población.

Los delincuentes, antes de irse, quemaron el establecimiento y un vehículo que se encontraba afuera del lugar.

Se informó que este hecho fue la noche del pasado sábado, donde autoridades policiacas y servicios de emergencia fueron alertados de que en el bar denominado El Pony, ubicado en la salida a Tzintzuntzan, habían atacado a tiros a varias personas e incendiado el lugar.