abc Radio


Atropellan a estudiante en marcha contra gasolinazo

Por Belén Cancino

Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue atropellado durante la manifestación que organizaron estudiantes en contra del incremento al precio de la gasolina. El estado de salud del joven es grave, informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien refiere que los médicos del Hospital Universitario realizan su máximo esfuerzo para estabilizar al universitario.

A través de su cuenta de Twitter, el rector agregó que testigos y comerciantes han proporcionado información sobre este lamentable hecho, datos con los que la BUAP, a través del área jurídica, interpone una denuncia.

En redes sociales piden el apoyo para localizar un Golf Rojo modelo 2013 placas YKH-78-98 de Veracruz por atropellar a estudiante de la BUAP y después huyó.

De acuerdo con los testigos, el joven fue atropellado intencionalmente por el conductor que se negó a darle el paso a los jovenes que participaban en la marcha.

La manifestación de los estudiantes en contra del gasolinazo partió de Ciudad Universitaria, hicieron un alto en Plaza Dorada para lanzar consignas en contra del gasolinazo, pero en un punto se conjuntaron con la marcha de la 28 de Octubre, que salió del mercado independencia, quienes piden la liberación de presos políticos.

Ambos grupos siguieron su camino al Zócalo de la ciudad.