abc Radio

Aumenta 22% flujo en Aeropuerto de Toluca

  • Por Gerardo Campos
  • Martes 7 de noviembre de 2017
  • en República

TOLUCA, Méx.- Como la mejor alternativa al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, se consolida el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, principalmente en destinos turísticos nacionales; sólo en octubre incrementó 22% el número de pasajeros.

El director general y administrador aeroportuario del AIT, Héctor Espinosa, señaló que el incremento en el número de pasajeros “es reflejo de la preferencia de las personas por volar fácil desde el Aeropuerto de Toluca”, ya que esta terminal aérea es incluso de más fácil acceso vía terrestre.

Para quienes viven en colonias y delegaciones de la parte poniente de la CdMx como Cuajimalpa, Santa Fe, San Ángel, Desierto de los Leones les es más útil la autopista México-Toluca, que cruzar en hora pico el Viaducto Piedad en la capital del país.

El funcionario detalló que sólo en el mes de octubre creció 22% el número de pasajeros transportados, al movilizar a cerca de 60 mil viajeros nacionales y extranjeros durante ese mes en comparación con 58 mil 859 usuarios de octubre 2016.

En los primeros diez meses de este año, el AIT registró una movilización de más de 500 mil pasajeros, lo que significó un incremento de 2.1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las rutas con mayor preferencia y crecimiento en el tráfico de pasajeros fueron Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Además, de enero a agosto de este año transportó 20 mil toneladas de carga, lo que representó un incremento de 39%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Espinosa explicó que la cifra pasó de 14 mil toneladas en los primeros ocho meses de 2016, a 20 mil toneladas en el mismo lapso de este año, de las cuales, 83% corresponden a carga internacional y 17% a nacional.

Destacó que entre 2006 y 2016, desde Toluca se han transportado 294 mil toneladas; es decir, 27 mil toneladas anuales en promedio.