abc Radio


Aumenta aforo vehicular rumbo a Acapulco

Celso Castro / El Sol de Acapulco

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Un aforo vehicular de 14 automotores de entrada por ocho de salida por minuto reportó la caseta de peaje de La Venta ayer, que reflejó un importante incremento en los niveles de ocupación hotelera que alcanzó un 91 por ciento en la Dorada y 78.2 en la Diamante en el puerto de Acapulco, con esto se están superando las expectativas previstas en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) en su monitoreo diario que realiza en los principales hoteles del puerto, informó que los índices de ocupación hotelera se siguen incrementando y hay optimismo de hoteleros y prestadores de servicios turísticos estar al tope a partir del jueves.

La Policía Federal sector Caminos y los Ángeles Verdes, dieron a conocer que el aforo vehicular se disparo en al mediodía, pues por la mañana se informó que ocho vehículos entraban por la Autopista del Sol a este destino de playa y seis salían, pero al mediodía se reportó que esta tendencia aumento con 14 vehículos de entrada por ocho de salida.

Mientras que la dirección de estadísticas de la Sectur, confirmó que la ocupación de cuartos de hotel aumento en la zona Diamante con un 78.2 por ciento, la Dorada llegó a 91.6 y la Tradicional o Náutica quedó en 58.9 por ciento, para un global de 84.1 por ciento.

acapulco

En lo que respecta al resto de los destinos turísticos de este balneario del Pacífico, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo captó un 91 por ciento genera, pero de manera individual los números eran excelentes pues Ixtapa alcanzó un 93.8 por ciento y Zihuatanejo 70.2 puntos porcentuales.

Mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón tuvo una ocupación de 59.0 por ciento, para un total de un 85 por ciento en el llamado Triángulo del Sol.