abc Radio


Aumenta robo con violencia y abigeato en Veracruz

Por Itzel Molina

Los robos con violencia y el abigeato se dispararon en Veracruz, entre abril y mayo, en 12.5 y 41.9 por ciento, respectivamente, indica el informe Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte elaborado con la información remitida por los agentes del Ministerio Público del estado da a conocer que de los 110 mil 941 incidencias delictivas que se registraron en el país de enero a mayo, 22 mil 139 ocurrieron en Veracruz. Esto ya que durante dicho periodo en la entidad se cometieron 9 mil 287 robos, mil 22 homicidios, 3 mil 337 delitos patrimoniales, 2 mil 454 lesiones y 5 mil 827 delitos de otro tipo como amenazas, estupros o sexuales.

Entre los delitos que mayor registro tienen en la entidad se encuentran: robos con violencia las lesiones y los homicidios dolosos, el daño en propiedad ajena y las amenazas.

Para la realización del reporte se consideraron las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público del 1 de enero al corte del 31 de mayo pasado.