abc Radio


Aumentan asesinatos de policías en Guanajuato

Ataque a cuartel de Villagrán deja tres uniformados muertos a los que se suman dos en Irapuato y Celaya

VILLAGRÁN. Cinco agentes muertos y cinco más plagiados es el saldo de los hechos violentos en Guanajuato, estado que tiene la mayor cantidad de uniformados asesinados en lo que va del año.

La violencia se desató la noche del miércoles cuando un comando, presuntamente del grupo de élite del Cártel jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó la Dirección de Policía municipal, hecho en el que perdieron la vida tres policías y otros cinco fueron secuestrados.

Ayer, el director de la corporación, Mauricio García, dio a conocer que entre los tres elementos caídos hay una mujer, y otra más está entre los cinco agentes desaparecidos.

El funcionario dijo que ya se pidió el apoyo de las fuerzas del estado, así como de la Guardia Nacional, para dar con los atacantes y también con el paradero de los uniformados plagiados.

En la comandancia atacada, el director de Seguridad informó que el incidente se dio a las 19:45 horas del miércoles, mientras se realizaba el cambio de turno, momento que fue aprovechado por el grupo armado que entró por los dos diferentes accesos del lugar y agredió a los agentes.

Explicó que, aparte de los tres elementos caídos, hay un herido que fue llevado a un hospital.

Aclaró que todos los elementos contaban con seguro de vida y se estará apoyando a los familiares.

Dijo que a pesar de la sicosis que esto genera en la tropa, la operatividad en el municipio continúa, ya que se requiere seguir con su trabajo y que estará siempre para dar la cara ante los hechos.

OTRAS VÍCTIMAS

En Irapuato fue localizado el cadáver desmembrado de la policía municipal que fue privada de la libertad junto con su esposo la madrugada del martes.

En Celaya, la tarde de ayer, un elemento municipal fue asesinado a balazos por hombres armados que viajaban en una camioneta negra, en la colonia Jardines Segunda Sección.