abc Radio


Aumentan decesos por influenza en Nuevo León

David Casas, Corresponsal

El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- En tanto se elevó a 49 el número de decesos por influenza, diputados locales insistieron al Gobierno estatal la necesidad de que se declare estado de alerta.

El informe de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal señala que en la última semana hubo cuatro decesos más que se suman a los 45 que se tenían, mientras que en la república van 131, en lo que se refiere a casos de influenza registrados se tienen mil 628 en México.

Tras Nuevo León, el Estado de Querétaro se encuentra con el mayor número de decesos, con 12, seguido de Coahuila, con 8.

En tanto eso sucede el Congreso Local inició la entrega de Tamaflu el medicamento contra la influenza que ha escaseado y de acuerdo a los propios diputados solamente se regalarán poco más de mil dosis que lograron conseguir.

Eugenio Montiel, diputado local reiteró el llamado del Congreso local para que se declare estado de alerta la entidad, mientras que el gobierno afirma que no hay necesidad y que está controlado el problema.