abc Radio


Empresario Jesús García muere durante ataque en Centro de Cuernavaca

Redacción El Sol de Cuernavaca

El empresario Jesús García fue asesinado la mañana de este miércoles en pleno Centro de Cuernavaca; en el hecho otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un representante de medios de comunicación.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.

Entre los agredidos se encontraba Jesús García, padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en el año 2017 y quien era organizador de la Feria Cuernavaca en ese año, así como René, camarógrafo.

El atacante corrió a Plaza de Armas y siguió disparando hacia el cielo cuando en la Plazuela del Zacate fue interceptado por elementos de Policía Morelos, quienes lo llevaron al interior de Palacio de Gobierno ante los cuestionamientos de los reporteros sobre sus razones para el ataque, a lo cual no respondió.

Los heridos fueron llevados con urgencia al hospital y ahora la zona se encuentra restringida.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del empresario Jesús García, en Palacio se realiza una reunión del gabinete de seguridad.

En tanto, Cuauhtémoc Magdaleno González, visitador de la CDHEM, informó que se inició la queja 81/2019 por los ocurrido.