abc Radio

Autoridades de la Luz del Mundo manifiestan su postura contra las agresiones realizadas a la feligresía

  • Tania Aviles
  • Martes 11 de junio de 2019
  • en República

En la Ciudad de México, autoridades de la Iglesia de La Luz del Mundo dan a conocer que se han documentado ataques mayores contra mujeres pertenecientes a la iglesia, asimismo, manifiestan su postura respecto a las agresiones e insultos que han recibido la feligresía así como intolerancia religiosa, despidos en sus trabajos y el vandalismo a los templos de la iglesia.

Señalan que este linchamiento mediático está afectando tanto a la feligresía como al Líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García.

Posteriormente, hicieron un llamado al gobierno de la república, gobiernos estatales y municipales para rechazar este tipo de conductas y sancionarlas y erradicarlas.

Los miembros de la Iglesia tienen la plena certeza de que quien los dirige, es inocente.

 

 

La Iglesia de La Luz del Mundo ha presentado 830 quejas ante dependencias federales y de organismos locales por discriminación religiosa, siendo el estado de Jalisco el que encabeza el mayor número de quejas.

Un 23 por ciento ocurrieron en escuelas contra escolares propiciadas por docentes y un 17 por ciento en áreas de trabajo, informó Silem García Peña, Vocero de la Iglesia La Luz del Mundo .