abc Radio

Ayuntamiento comprará predio en San José de Tapia para el CONALEP

  • Tania Aviles
  • Jueves 17 de octubre de 2019
  • en República

Córdoba, Ver.- Durante sesión de cabildo se aprobó la compra del predio de San José de Tapia para la instalación del CONALEP en la ciudad, por otra parte, regidores votaron por esperar al predio donado y no hacer un gasto innecesario.

Los regidores Elia Yadira Espíndola, regidora primera, el regidor tercero, Gustavo Guzmán Milian y el regidor séptimo José Alfredo Riverón Mora, se pronunciaron a favor de la espera del predio donado.

No podemos hacer un gasto que podría ser innecesario cuando el predio donado está en pie”, expresó Riveron Mora.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Leticia López Landero, mencionó que el plazo para presentar la propuesta de terreno a la Secretaria de Educación será hasta el 19 de este mes y se tiene contemplada una inversión de 8 millones de pesos para la adquisición del predio.

López Landero, acotó que la compra del terreno será únicamente para el CONALEP, sin embargo, en dado caso de que el predio donado sea aceptado por la SEV, algunos ediles vieron la posibilidad de poder hacer un rastro, el establecimiento del Cuartel de la Guardia Nacional e incluso una escuelas de enfermería.